22 marzo: Asamblea para preparar el Día de la Lucha Campesina

El 17 de abril de 1996 19 personas campesinas fueron asesinadas cuando se manifestaban por el derecho de disponer de tierra que cultivar para su pueblo. Dos décadas después, el 3 de marzo de este año, era asesinada la hondureña Berta Cáceres por su liderazgo en movimientos de defensa de la Tierra, los ríos y los derechos de su pueblo. En la memoria de todas ellas y la de quienes dedican su vida a cuidar y defender la tierra, se celebra cada año el Día Internacional de la Lucha Campesina.

Desde la masiva manifestación en contra de los transgénicos en Zaragoza el 18 de abril de 2009, en Aragón se ha ido trabajando por la Agroecología y la Soberanía Alimentaria desde las distintas personas, colectivos y movimientos que cada año organizamos actividades de acción y sensibilización.

 

Esta vez queremos que el domingo 17 de abril sea un momento para reencontrarnos, celebrar y manifestar que se pueden hacer las cosas de otra manera, que queremos valorar el cuidado de nuestra tierra y nuestra alimentación.
Nos gustaría organizar un día lleno de actividades y talleres lúdicos y participativos para todas y nos gustaría contar contigo y/o tu organización para planificarlo. Cualquier idea, intención, proyecto, creación, aporte o sugerencia es bienvenida.

Sabemos que tenemos un largo trabajo por delante y nos gustaría que este día fuera el inicio de un proyecto compartido y coordinado entre todas las entidades y personas que creemos y vemos necesario y posible otro tipo de alimentación y cuidado de la tierra.

Nos juntaremos para darle forma a todas las ideas y diseñar la jornada el próximo martes 22 de marzo a las 19:00h en La Ciclería (C/Gavín nº 6).

Si no puedes venir físicamente puedes mandarnos tus propuestas o participar a través de videoconferencia (Manda un email a aragonsintransgenicos@gmail.com)

 

Hemos pensado en estas temáticas, pero podéis incluir las que se os ocurran:

– Transgénicos y biocidas

– Consumo responsable

– Mercados locales

– Comedores colectivos. Restauración

– Huerta de proximidad. Huertos Urbanos

– Semillas y Biodiversidad

– Custodia del Territorio

– Salud

– Agua

 

Ayúdanos a difundir esta convocatoria para así poder aglutinar e incluir a todo tipo de personas, colectivos y movimientos que trabajan en torno a la Soberanía Alimentaria.

 

 

Muchas gracias.

¡Salud y agroecología!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s