Hoy domingo: escucha La enredadera especial sobre luchas campesinas

Hoy domingo La enredadera de Radio Topo dinamizará un programa especial de dos horas de radio libre dedicado a las luchas campesinas. Si estás en Zaragoza, sintoniza de 21 a 23 horas el 101.8 de la FM y, allí donde estés, puedes escucharla en directo por el Streaming de Radio Topo. Además, el lunes será la repetición de 12 a 14 horas, podrás descargarte la grabación  en el blog de La enredadera o escucharla en las 20 radios libres que reemiten el programa por todo el mundo.

La enredadera es una planta de tallo voluble y trepador, un ser vivo de la Tierra que quiere seguir creciendo y extendiendo su verdor por el mundo. Sin campesinos, sin agricultores que cuidan el campo, no hay vida posible. Necesitamos defender nuestros pueblos y un mundo rural vivo.

Para abordar la lucha campesina desde distintas perspectivas, contaremos con Javier Sánchez de La Vía Campesina, que nos aportará una visión internacional; Blanca Ruibal de Amigos de la Tierra, que compartirá las principales reivindicaciones en la Semana de Lucha Campesina y la pelea contra los transgénicos; María Carrascosa, de la Red de Semillas, que nos acercará a la situación andaluza e incidirá en la defensa de las semillas y la biodiversidad y con Conchi García-Herrera, compañera de Ecologistas en Acción que nos explicará qué es el Tratado de Libre Comercio entre la UE y EEUU (TTIP) y qué consecuencias tendría en la agricultura. Nosotras nos encargaremos de poner en valor las luchas aragonesas y contaros todos los detalles de la Semana de Lucha Campesina 2014 en Aragón.

Además, “El Paseante” nos propone un paseo natural por la huerta, ecosistema propio, despensa de aves, refugio de fauna, cinturón verde de la ciudad, reducto de especies autóctonas, paisaje para pasear… Y desde allí, Mario Murua, campesino agroecológico en Sabores Próximos, dinamizará “No hay huerta atrás”, la sección mensual de radio con los consejos de la huerta y propuestas de talleres “EnTransición: dale forma a las alternativas”.

En el apartado musical, José Santa Inés nos ha preparado una selección de novedades que nos llevará a Toledo con Alpargata, a Londres con Chopstick Dubplate, a Barcelona con Lenacay, a Rusia con Lomakinband y a Euskal Herria con Tik Tara, entre otras.

Y, como siempre, sintonía del Comando Cucaracha, poema recitado por Daniel Rabanaque, arenga enredadora,…. ¡y lo que se tercie! Si te quieres enredar…. ¡no te cortes!

¡Salud, amor y rebeldía!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s