CHARLA ASOCIACION DE CONSUMIDORES CESAR AUGUSTO-AMAS DE CASA

¿Cómo explicar la controversia de los transgénicos a amas de casa y jubiladas?:   Una charla centrada en el carro de la compra y en el plato

El 20 de enero también teníamos programada una charla divulgativa en la Asociación de Consumidores César Augusto-Amas de Casa (Calle San Miguel, 15-Zaragoza)
Les honra el haber sido la primera Asociación de Consumidores en solicitar la charla, tras el ofrecimiento masivo que hicimos de las charlas el pasado mes de octubre. Inquietud, predisposición, interés y sobretodo “tiempo” para escuchar no les faltaba. El perfil de destinatarias: amas de casa y jubiladas de 60-70 años. 13 asistentes.
Tengo que decir que entrar en su sede y ser recibida por un tintineo que llegaba desde una sala dónde otro grupo estaba haciendo literalmente “encaje de bolillos” ya me terminó de posicionar. Sustrato base, un reto para mi primer debut en solitario.
El esquema de la charla se simplificó para los aspectos más relacionados con la biotecnología, y se centró más en lo social y en los impactos de los transgénicos en la salud, el medio ambiente, para focalizarse finalmente en su faceta como asociación de consumidoras y amas de casa. Para ello exploramos con detenimiento la Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos de Greenpeace. Ya sabéis, “el carro de la compra como mejor carro de combate”.
ACCesarAugusto   La charla duró aproximadamente hora y cuarto, con mucho interés y participación abierta al final: “pero hija mía, ahora hay que ser poco menos que química para ir a hacer la compra y fijarse en todos  esos detalles!” “Usted no necesita ser experta, sólo tiene que pedir a quienes nos gobiernan responsabilidad y que vele por nuestra salud…”
Un segmento de edad que tiene todavía muchos vínculos con el campo y remembranzas de todo tipo, de cómo se sembraba, de cómo se comía…un filón que hay que aprovechar.
Se les dejó un par de artículos de prensa del tipo “¿Tu comerías insecticida?” y un listado con una selección mínima de 4 documentales que han quedado en visionar juntas para complementar y ampliar un poco.

Su mayor interés: tener una copia de la Guía Roja y Verde que se encargarán de fotocopiar y poner en sus cocinas.

Eso es todo amigos!

Marga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s