¡Estamos en la calle, en la carrera del Gancho!

Img_2076

Este sábado 21 volvimos a sacar la pancarta de Zona Libre de Transgénicos a la calle una vez más, solicitando una alimentación más saludable, y un mayor empoderamiento sobre los alimentos que comemos.

Fue en el marco de la carrera del Gancho, haciendo parte del rincón saludable, donde compartimos espacio con el equipo de salud comunitaria del Centro de Salud, la Ventana Indiscreta o miembros del Plan contra las adicciones.

En nuestro espacio hicimos una cata improvisada de tomate ecológico e industrial, donde se volvió a comprobar que a pesar del tiempo que llevamos consumiendo tomates industriales, no hemos perdido el gusto y la capacidad de detectar qué tomate tiene más sabor y nos gusta más, y eso entre grandes y pequeños.

Img_2080

También llevamos unas semillas de distintos alimentos, y las personas (sobre todo participaron muchos niños) tenían que adivinar a qué planta correspondían. Es curioso como nos hemos alejado del origen de los alimentos que comemos, y nos cuesta hasta relacionar las semillas que vemos en su interior con lo que se utiliza para su posterior procesado.

Img_2075

En fin, una oportunidad magnífica para seguir informando a la gente sobre los transgénicos y sobre nuestro movimiento, y crear sensibilidad que es de lo que se trata.

Agradecemos mucho a la organización el que contaran con nosotros y nos hicieran un espacio.

¡Hasta la próxima!

Img_2082

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s