Charla Padres y Madres del CEIP Cándido Domingo

P1030106web

Hoy 22 de mayo en el CEIP Cándido Domingo, los “charlistas” de Aragón Sin Transgénicos hemos disfrutado de otra oportunidad para aclarar mitos y plantear tantos interrogantes como rodean al tema de los transgénicos.

En esta ocasión hemos sido invitados por la dirección del Colegio, que igualmente se ha brindado para albergar la exposición de Greenpeace durante esta semana, y así sensibilizar tanto a profesorado como a padres y madres.

A pesar de la hora, (15h)  unos 10 padres y madres han asistido, con muchos interrogantes y ganas de aplicar lo visto en la charla en su día a día.

Del diálogo con ellos hemos conocido que su cole estuvo a punto de ser el pionero en Zaragoza en servir comida ecológica en su comedor, aunque finalmente no se pudo implantar. Les hemos informado de la creación de la comisión de comedor en AST, y nos hemos comprometido a seguir informándoles del trabajo de dicha comisión.

Asimismo en la evaluación sobre la charla nos han compartido que como conclusión se han quedado con “más curiosidad”, necesidad de “concienciación”, “somos lo que comemos”, “miedo”, “nos están envenenando” o “responsabilidad y compromiso”.

Agradecemos enormemente la posibilidad que estas charlas nos permiten de entablar diálogos abiertos, resolver dudas y soñar alternativas con familias, profes y alumnos. Agradecemos la disponibilidad también de la Dirección del centro, que igualmente se ha ofrecido a seguir colaborando en el tema del comedor escolar

En fin, un gustico, y como decía S. Paniker “Ya no es tiempo de preparar presentaciones, sino de preparar a los presentadores”.

Aquí os dejamos más foticos

P1030108web

 

P1030107web

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s