Llamamiento al consumo responsable y crítico en Navidad

EL MOVIMIENTO POR UN ARAGÓN SIN TRANSGÉNICOS Y HACIA LA SOBERANÍA ALIMENTARIA HACE UN LLAMAMIENTO AL CONSUMO RESPONSABLE Y CRÍTICO EN NAVIDAD

El Movimiento por un Aragón sin Transgénicos y hacia la Soberanía Alimentaria, con ocasión del periodo navideño, lanza una reflexión sobre nuestro modelo de consumo y propone alternativas para que los regalos de esta Navidad sirvan para promover un consumo responsable y crítico, en lugar de ahondar en el consumismo y el “saqueo” de los recursos del planeta

Zaragoza, 14 de diciembre de 2012.- El Movimiento por un Aragón sin Transgénicos y hacia Soberanía Alimentaria, que aglutina de cientos de personas y decenas de organizaciones aragonesas, hace un llamamiento al consumo responsable durante la Navidad, “porquecomo todos los años, durante las navidades consumimos más de lo habitual, ya sea para cenas y comidas familiares o para regalos”. Desde el Movimiento por un Aragón sin Transgénicos y hacia la Soberanía Alimentaria creen que “el actual modelo de consumo nos ha llevado a la destrucción del planeta en el que vivimos, a través de un consumismo desenfrenado y un uso desmesurado de los recursos naturales”. “Hace falta por lo tanto, -continúan- que cambiemos ese modelo por uno sostenible y responsable, que garantice el futuro del planeta y de las personas”. “Estamos convencidos de que es posible y podemos aprovechar las navidades para demostrar que hay alternativas”, aseguran.

 A su entender, “cada manera de consumir es una muestra de la opción que cada consumidor/a elije ante los diferentes sistemas de producción agroalimentaria o de otros bienes de consumo y porque estamos convencidos que hay otra forma de hacer las cosas, proponemos la autosuficiencia alimentaria, ética, socialmente justa, de calidad y que respete nuestro planeta”.

En este sentido, desde el Movimiento por un Aragón sin Transgénicos y hacia Soberanía Alimentaria recuerdan quelos agricultores ecológicos de Aragón nos proporcionan fruta y verdura de calidad, respetando el medio ambiente, y el precio justo que pagamos garantiza el futuro de esas pequeñas explotaciones agrícolas. “Por eso instamos a la ciudadanía a colaborar y a contar con ellos a la hora de elaborar menús en los días normales y especialmente en los señalados para que las personas queridas puedan apreciar junto a ti de los buenos sabores de nuestras verduras, frutas y hortalizas”, concluyen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s