Sofía Gatica, premio Goldman 2012, imparte una conferencia en Zaragoza sobre las consecuencias de la Soja Transgénica

El Movimiento por un Aragón sin transgénicos y hacia la Soberanía Alimentaria ha organizado la charla-debate el lunes, 17 de septiembre, en el centro Joaquín Roncal.

Sofía Gatica, ganadora del Premio Goldman 2012 (los llamados premios Nobel de Medio Ambiente), impartirá una conferencia el próximo lunes en Zaragoza. El Movimiento por un Aragón sin transgénicos y hacia la Soberanía Alimentaria ha organizado esta charla-debate que, bajo el título “Consecuencias Sociales y Ambientales de la Soja Transgénica. Una experiencia de activismo local frente a las multinacionales de la agro-industria”, se celebrará el próximo lunes, 17 de septiembre, 19.00 h, en el centro Joaquín Roncal (c/ San Braulio, 5).

Sofía Gatica, Cofundadora de la Asociación de Madres de Ituzaingó (Argentina) que lucha contra los transgénicos y sus pesticidas, visita la capital aragonesa dentro de una gira que está realizando por Europa organizada por la organización Good Food March, junto con Vía Campesina Europa, para hablar de los cultivos transgénicos de soja.

Desde el Movimiento por un Aragón sin transgénicos y hacia la Soberanía Alimentaria alaban la trayectoria de Gatica, quien trabaja desde hace 11 años en la lucha contra las fumigaciones en los campos de soja transgénica que rodean la ciudad argentina de Córdoba, cuyos efectos sobre la salud pública han sido devastadores. Cabe recordar que ella misma perdió un bebé al poco tiempo de nacer, así se desencadenó su titánica lucha y ahora la justicia le ha dado la razón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s